Columna literaria" /> Manual del foro" /> Buzón del Foro" /> Presentémonos" /> Eventos y Felicitaciones" /> Conozcámonos" /> Vamos a compartir" /> General" /> Autores" /> Columna literaria" /> Grupo de lectura" /> Taller de Lectura" /> Publica aquí tu Relato" /> Publica aqui tu Poesía" /> Taller de Poesía" /> Taller de Prosa" /> Otros juegos literarios" /> Nuestros certámenes" /> Otros certámenes" /> Pintura y Escultura" /> OFF-TOPIC" /> Café Gijón" /> Otros Juegos" /> Pasatiempos" /> Misterios sin resolver" /> Promociono tu obra" /> Foreros Ilustres" /> Editoriales y Agentes Literarios" /> FORO SOLOLITERATURA :: La literatura fantastica, hecha realidad
FORO SOLOLITERATURA FORO SOLOLITERATURA
PRIMER CERTAMEN ABIERTO DE POESIA DE SOLOLITERATURA, LEER LAS BASESPor la literatura y la cultura en general
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
La literatura fantastica, hecha realidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Columna literaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuenta cuentos




Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 150

Reputación: 31.6Reputación: 31.6Reputación: 31.6


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:52 pm    Asunto: La literatura fantastica, hecha realidad Responder citando

A los amigos que practicáis el arte de la escritura de novela fantásticas, solo puedo deciros que no le pongáis límites a vuestra imaginación porque lo que hoy nos puede parecer un absurdo o un imposible, en unos años puede ser una realidad.

Estaba leyendo un blogg de errores de la historia y otras curiosidades y eh encontrado algunas de las cosas que describió el escritor Francés, mundialmente reconocido como uno de los más grandes en novela fantástica, si amigos hablo de Julio Verne. Algunos de los artilugios que describió sus relatos fantásticos aparecieron a lo largo del siglo XX como avances tecnológicos, claro que también puede ser que aparecieran porque algún loco creyó en Verne y solo puso en practica lo que el describió con anterioridad.

He aquí algunas pinceladas de su invención que luego resultaron:

En su libro “La casa de vapor” uso tanques, En “20.000 leguas de viaje submarino” describió una máquina que luego resulto ser un submarino, en su libro “Ante la bandera describió un lanzallamas. En el resto de sus obras también describió con extremada precisión máquinas e inventos que ahora nos resultan familiares pero que en sus tiempos eran impensables como: el helicóptero, la tortura por descargas eléctricas, las bombas de fragmentación, el cañón de largo alcance, los misiles teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.

Una de sus más sorprendentes novelas de anticipación, "De la Tierra a la Luna", completó una serie de predicciones que se cumplirían muchos años después con increíble precisión.

Verne sitúa un telescopio de 5 metros de diámetro en las Montañas Rocosas. La ubicación y el diámetro son idénticos a los que tuvo el primer telescopio en Monte Palomar.

En lugar de elegir a los países promotores de los viajes a las potencias de sus tiempos (Francia e Inglaterra) prefirió a Estados Unidos y Rusia. El lugar del lanzamiento de la nave de Verne es Cabo Town, muy cercano a Cabo Cañaveral.


En cualquier caso, amigos da lo mismo que fue primero si la gallina o el huevo. El caso es que la imaginación hay que dejarla volar, porque nunca se sabe hasta donde puede llegar.

_________________
¿Quien necesita balas? con un papel en blanco y una pluma en la mano, puedo defender cualquier gesta sin herir de muerte al contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AMANDO
Llámame Jefe



Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 5021
Ubicación: Tarragona
Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6
votos: 22


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo que un hombre es capaz de idear, otro es capaz de realizar... ¿No fue Da Vinci, quién lo dijo?

Existen innumerables muestras de ello. Si tomamos como ejemplo al maestro de la ciencia ficción (Asimov), nos encontraremos con asombrosos detalles en sus novelas, y eso que es reciente.

Arthur C Clarke, fue un visionario, al igual que Asimov, personas adelantadas a su tiempo.

De Julio Verne, qué decir, todos conoceis su obra.

H G Wells, su obra es imperecedera, como la máquina del tiempo que describía.

Joer, se me hace tarde y no tengo más tiempo.

_________________
http://bloguay.com/elsextosol/
http://bloguay.com/eltriangulovikingo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Columna literaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com