Manual del foro" /> Buzón del Foro" /> Presentémonos" /> Eventos y Felicitaciones" /> Conozcámonos" /> Vamos a compartir" /> General" /> Autores" /> Columna literaria" /> Grupo de lectura" /> Taller de Lectura" /> Publica aquí tu Relato" /> Publica aqui tu Poesía" /> Taller de Poesía" /> Taller de Prosa" /> Otros juegos literarios" /> Nuestros certámenes" /> Otros certámenes" /> Pintura y Escultura" /> OFF-TOPIC" /> Café Gijón" /> Otros Juegos" /> Pasatiempos" /> Misterios sin resolver" /> Promociono tu obra" /> Foreros Ilustres" /> Editoriales y Agentes Literarios" /> FORO SOLOLITERATURA :: Jules Verne
FORO SOLOLITERATURA FORO SOLOLITERATURA
PRIMER CERTAMEN ABIERTO DE POESIA DE SOLOLITERATURA, LEER LAS BASESPor la literatura y la cultura en general
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Jules Verne

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Autores -> Biografías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Èric_Kirby




Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 16

Reputación: 5.1Reputación: 5.1Reputación: 5.1Reputación: 5.1Reputación: 5.1


MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:37 am    Asunto: Jules Verne Responder citando

Jules Gabriel Verne, (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno de los pioneros de la ciencia ficción.



Biografía

Nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por el abogado Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuÿe, esta última perteneciente a una familia de armadores. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Estaba interesado en la poesía y la ciencia. Leía y coleccionaba artículos científicos, demostrando una curiosidad casi enfermiza que le duraría toda la vida. En 1846 regresa del Liceo Real de Nantes con un alto promedio; probablemente gana un premio de geografía. Comienza a escribir prosa.

En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Su prima Caroline, de quien ha estado perdidamente enamorado, se compromete. Escribe una obra de teatro: Alejandro VI. En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, padre e hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne. En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París.

En 1850 escribe una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París gracias a Dumas, con modesto éxito. Al año siguiente publica en la revista ilustrada El museo de las Familias dos relatos: Martín Paz (una fantasía inspirada en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino) y Un drama en México (un cuento histórico inspirado por el Viaje al equinoccio americano, del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt) y varias obras teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. Durante esta época es secretario del Teatro Nacional de París, recomendado por Dumas. El poco dinero que puede reunir lo invierte en un piano. En 1857 —traicionando la causa de su misógino grupo de amigos Los once sin mujer— se casa con Honorine de Viane, viuda de Morel y madre de dos hijas. También desoyó los consejos de sus padres que le recomendaban otra mujer con mejor dote. Le pide 50.000 francos a su padre para invertir en Bolsa; después de una gran discusión su padre accede y Julio hace una pequeña fortuna poco después.

En 1859 viaja a Escocia con su íntimo amigo Hignard. Su primera obra de ficción científica es también la primera novela que escribió, París en el siglo XX, y una de las pocas que no publicó en vida —se imprimió en 1994—; Pierre-Jules Hetzel, su editor, rechazó la novela por el pesimismo que encerraba, pues presagiaba una sociedad en que la gente vive obsesionada con el dinero y con los faxes.[2] Julio Verne publicó en 1863 el primero de sus 60 Viajes extraordinarios, Cinco semanas en globo. La serie, prolongada durante casi 40 años, habría de incluir entregas de la talla de Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del capitán Grant (1867). En el año 1869 aparece publicada en España —antes incluso que en Francia—, posiblemente debido a la amistad entre Hetzel y Guimerá —el traductor español de algunas de sus obras— Veinte mil leguas de viaje submarino (1869) a la que seguirían La isla misteriosa (1874), La vuelta al mundo en 80 días (1873), Miguel Strogoff (1876) —la mejor coartada para quienes le consideran un reaccionario— o La esfinge de los hielos, (1897). Trabajador infatigable, paralelamente a sus viajes, cultivó su primera vocación, el teatro, escribiendo y adaptando algunas piezas para la escena.

En 1861 logra juntar el suficiente dinero para viajar a Noruega e Islandia con su mujer, pero ella no puede viajar por encontrarse encinta. A su vuelta le recibe con su recién nacido hijo Michel Verne, único fruto del matrimonio.

En 1863 traba amistad con el aventurero, periodista y fotógrafo Felix Tournachon. Con él investiga los adelantos que se les podría hacer a estos aparatos volantes, los que describe en Cinco semanas en globo. Nadar lo recomienda a Hetzel, dueño del Magazine de ilustración y recreo, quien le publica la primera entrega del folletín. Debido al éxito de esta obra el dueño de la revista le ofrece un contrato por veinte años a veinte mil francos anuales (una pequeña fortuna para esa época). En 1863, a raíz del éxito de su tercera novela, viaja a Estados Unidos en un ciclo de conferencias con su hermano Paul Verne. Dos años después publica la historia de un viaje a la Luna en dos partes: De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna. Uno de los personajes, el intrépido francés Michel Ardán —anagrama de Nadar— es un vivo retrato de su querido amigo. El otro, Impey Barbicane, está basado en el carácter del presidente estadounidense Abraham Lincoln, asesinado a principios de ese mismo año.

El día del estreno de su adaptación al teatro de La vuelta al mundo en ochenta días, Verne vivió la única experiencia de su existencia digna de sus personajes: insistió en revisar personalmente la canastilla que conduciría a Phileas Fogg y a su inseparable Passepartout a grupas de un elefante verdadero. La caída de una parte del escenario asustó al animal, que salió despavorido del teatro con el autor a cuestas, para recorrer el Boulevard des Capuchins hasta que el domador los alcanzó en las Tullerías.

En 1879 se compró un pequeño yate, el «Saint Michel», con el que recorre el Mediterráneo. A su regreso marcha a residir a la ciudad de Amiens. Durante los dos años siguientes continúa viajando: recorre Irlanda, Escocia y Noruega (1880) Inglaterra, el Mar del Norte y el Báltico (1881).

Su hijo Michel Verne fue muy rebelde y fue recluido en un manicomio a petición de Julio. Después de algunos años Michel salió, pero llevó siempre muy mal que su padre hubiera hecho esto con él. De pequeño, Michel también estuvo en un correccional.



Sus últimos años

El 9 de marzo de 1886, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien llevaba una cordial relación, le disparó con un revólver, sin razones claras, la primera bala le erró, pero la segunda le hirió en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio.

Tras las muertes de Hetzel y de su madre en 1887, Jules comenzó a escribir obras más sombrías. En parte esto pudo deberse a cambios en su personalidad, pero un factor importante es el hecho de que el hijo de Hetzel, que continuó la empresa de su padre, no era tan riguroso en las correcciones como lo había sido aquel. Se dice que algunas veces, de tantas horas trabajando para sus obras, tuvo parálisis faciales. En 1888 Verne ingresó en la política y fue elegido concejal de Amiens, donde abogó por una serie de mejoras en la ciudad, labor que desarrolló durante quince años.

El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44 (actualmente bulevar Jules Verne). Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine, ubicado al noroeste de Amiens, en cuya tumba se representa a Verne emergiendo del sepulcro, obra del escultor Albert Roze. Su hijo Michel supervisó la publicación de sus últimas novelas La invasión del mar y El faro del fin del mundo. La serie Viajes extraordinarios continuó durante un lapso prolongado al mismo ritmo de dos volúmenes al año. Posteriormente se descubrió que Michel había realizado extensos cambios (El secreto de Wilhelm Storitz, Los náufragos del Jonathan) o versiones completamente nuevas de estas historias (El eterno Adán (1910) y La misión Barsac (1919)), cuyas versiones originales no se publicaron sino a fines del siglo XX.

En 1863, Jules Verne había escrito una novela llamada París en el siglo XX acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la promisoria carrera de Verne y sugirió que esperase veinte años para publicarla. Éste puso el manuscrito en una caja fuerte, donde fue «descubierta» por su biznieto en 1989 y publicada en 1994.


Obra

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras.[3] [4] Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador).

Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educación como hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el antiguo régimen se tambalea, no es de extrañar su inicial defensa del statu quo, postura que con el tiempo se irá atemperando hasta dar paso a concepciones radicalmente opuestas a las sugeridas en sus primeras páginas, merced a sus contactos con círculos socialistas y anarquistas. El Verne filorevolucionario se deja ver en una de sus obras menos difundidas, quizás por su simpatía por la causa revolucionaria, Matías Sandorff (1885), donde narra la experiencia de un rebelde ante la tiranía austrohúngara.

Además de sus novelas y sus obras de teatro, realizó veinte relatos cortos.


Clasificación de su obra

Las obras de Verne suelen dividirse en tres partes:


Descubrimiento

La pluma de Verne presenta rasgos de innovación, con ideas frescas y héroes progresistas que sueñan con descubrir nuevos mundos y llegar a donde nadie ha llegado en beneficio de la humanidad, desde los polos en Las aventuras del capitán Hatteras, el centro de la Tierra (Viaje al centro de la tierra)e incluso hasta la Luna (De la Tierra a la Luna).


Madurez

Verne comienza a escribir de una manera más seria, con héroes más humanos (Strogoff, Sinclair, Fogg), siendo capaz de escribir su mayor éxito literario en una novela llena de vida como (La vuelta al mundo en 80 días), pero también parece que algunas ideas se agotan retomando las anteriores (El país de las pieles) e incluso llevándolo a escribir (quizá por presión de sus editores) obras no del todo propias (Los quinientos millones de la begún).



Desencanto


Los problemas en la vida del autor (su nunca feliz matrimonio, la enfermedad de su sobrino, su mala relación con su hijo) llevan a un Verne cansado a escribir relatos fríos y sombríos, cambiando su idea de que el ser humano iba a progresar en base a la ciencia a una donde ve a lo seres humanos consumidos por ella y por el capitalismo como en El eterno Adán, criticando fuertemente el imperialismo (La misión Barsac) y llegando incluso a exponer fuertemente sus ideas políticas en Los náufragos del Jonathan, se dio tiempo también de reflejar su desencanto por las riquezas de nueva cuenta en el Volcán de Oro, en este periodo tiene su inclusión más de lleno en la ciencia ficción con El secreto de Wilhelm Storitz, y también tiene tiempo de escribir agradables continuaciones de sus historias El secreto de Maston y las de otros autores La esfinge de los hielos, continuación de Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe.



Bibliografía

AÑO TÍTULO ORIGINAL TÍTULO CASTELLANO

Narrativa

1863 Cinq semaines en ballon. Cinco semanas en globo (s.a.)*.
1864 Voyage au centre de la Terre. Viaje al centro de la Tierra (1867).
1865 De la Terre à la Lune. De la Tierra a la Luna (1882).
1866 Voyages et Aventures du capitaine Hatteras (2 t.)1. Aventuras del capitán Hatteras (s.a.).
67/68 Les Enfants du Capitaine Grant (3 t.)1. Los hijos del capitán Grant (s.a.).
69/70 Vingt Mille Lieues sous les mers (2 t.). Veinte mil leguas de viaje submarino (1868-70).
1870 Autour de la Lune. Alrededor de la Luna (1921).
1871 Une VilIe flotante. Una ciudad flotante (1880).
1872 Aventures de trois Russes et de trois Anglais1 Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África Austral (1879).
1873 Le Tour du Monde en quatre-vingts jours. La vuelta al mundo en ochenta días (1873).
1873 Le pays des fourrures (2 t.)1. El país de las pieles (1873).
1874 Le Docteur Ox. El Doctor Ox.
Contiene además: Maître Zacharius; Un drame dans les airs; Un hivernage dans les glaces; Les Forceurs de blocus1. Contiene además: Maese Zacarías; Un drama en los aires; Un invierno entre los hielos; Los forzadores del bloqueo (1886).
1874 L’Ile mystérieuse (3 t.)1. La isla misteriosa (1883).
1875 Le «Chancellor». El «Chancellor» (s.a.).
1876 Un Drame au Mexique. Un drama en México (1879).
1876 Michel Strogoff (2 t.)1. Miguel Strogoff. De Moscú a lrkutsk (1876).
1877 Les Indes Noires. Las Indias negras (1877).
1877 Hector Servadac (2 t.)1. Héctor Servadac (1877).
1877 Martin Paz2. Martín Paz (1880).
1878 Un capitaine de quinze ans (2 t.)1. Un capitán de quince años (1878).
1878 La Découverte de la Terre (2 t.). Los descubrimientos del globo (1879).
1879 Les Grands Navigateurs du XVIIIe siècle (2 t.). Los grandes navegantes del siglo XVIII (1888).
1879 Les Tribulations d’un Chinois en Chine. Las tribulaciones de un chino en China (s.a.).
1879 Les Cinq Cents Millions de la Bégum1. Los quinientos millones de la princesa (1879).
1880 Les Voyageurs du XIXe siècle (2 t.). Los grandes exploradores del siglo XIX (1881).
1880 La Maison à vapeur (2 t.)1. La casa de vapor (1882).
80/81 La Jangada (2 t.). La Jangada (s.a.).
1882 Le Rayon vert. El rayo verde (1884).
1882 Dix Heures en Chase. Diez horas de caza (1888).
1882 L’École des Robinsons1. Escuela de los Robinsones (1884)
1883 Kéraban le Têtu (2 t.)1. Kerabán el testarudo (s.a.).
1884 L’Archipel en feu. El archipiélago de fuego (s.a.).
1884 L’Etoile du Sud1. La estrella del Sur (1886).
1885 Mathias Sandorf (3 t.). Matías Sandorf (1894).
1885 L’Épave du «Cynthia» (con André Laurie). El náufrago del «Cynthia» (1887).
1886 Robur-le-Conquérant. Robur el conquistador (s.a.).
1886 Un billet de loterie. Un billete de lotería.
Contiene además: Frritt-Flacc. Contiene además: Frritt-Flacc (s.a.).
1887 Nord contre Sud (2 t.)1. Norte contra Sur (s.a.).
1887 Le Chemin de France. El camino de Francia.
Contiene además: Gil Braltar. Contiene además: Gil Braltar (s.a.).
1888 Deux Ans de vacances (2 t.)1. Dos años de vacaciones (1888).
88/89 Famille-Sans-Nom (2 t.). Familia sin nombre (1889).
1889 Sans Dessus Dessous. El secreto de Maston (1967).
1890 César Cascabel (2 t.)1. César Cascabel (s.a.).
1891 Mistress Branican (2 t.)1. Mistress Branican (s.a.).
1892 Le Château des Carpathes1. El castillo de los Cárpatos (s.a.).
1893 Claudius Bombarnac. Claudio Bombarnac (1956).
1893 P’tit Bonhomme (2 t.)1. Aventuras de un niño irlandés (1894).
1894 Mirifiques aventures de Maître Antifer (2 t.)1. Maravillosas aventuras de Antifer (1895).
1895 L’Ile à hélice (2 t.)1. La isla de hélice (s.a.).
1896 Face au drapeau1. Ante la bandera (s.a.).
1896 Clovis Dardentor1. Clovis Dardentor (s.a.).
1897 Le Sphinx des glaces (2 t.)1. La esfinge de los hielos (s.a.).
1898 Le Superbe Orénoque (2 t.)1. El soberbio Orinoco (s.a.).
1899 Le Testament d’un excentrique (2 t.)1. El testamento de un excéntrico (s.a.).
1900 Seconde Patrie (2 t.)1. Segunda patria (s.a.).
1901 Le Village aérien1. El pueblo aéreo (s.a.).
1901 Les Histoires de Jean-Marie Cabidoulin. Las historias de Juan María Cabidoulin (1911).
1902 Les Frères Kip (2 t.)1. Los hermanos Kip (s.a.).
1903 Bourse de voyage (2 t.)1. Beca de viaje
1904 Un drame en Livonie1. Un drama en Livonia (1911).
1904 Maître du Monde1. El dueño del mundo (s.a.).
1905 L’Invasion de la mer1. La invasión del mar (s.a.).
1905 Le Phare du bout du monde1. El faro del fin del mundo (s.a)
1906 Le Volcan d’or (2 t.)1. El volcán de oro (s.a.).
1907 L’Agence Thompson and Co (2 t.). La agencia Thompson y Cía (1910)
1908 La Chasse au météore. La caza del meteoro (1910).
1908 Le Pilote du Danube. El piloto del Danubio (1910).
1909 Les Naufragés du «Jonathan» (2 t.). Los náufragos del «Jonathan» (s.a.).
1910 Le Secret de Wilhelm Storitz. El secreto de Wilhelm Storitz (1958)
1910 Hier et Demain. Ayer y mañana.
Contiene: La Famille Raton; M. Ré-Dièze et Mlle Mi-Bémol; La Destinée de Jean Morénas; Le Humbug; Au XXIXeA-siècle: La Journée d'un journaliste américain en 2889; L’Éternel Adam. Contiene: La familia Ratón; El Señor Re-Sostenido y la Señorita Mi-Bemol; El destino de Jean Morenas; El Humbug; Siglo XXIX: La jornada de un periodista americano en el 2889; El eterno Adán.
1919 L’Étonnante Aventure de la mission Barsac. La impresionante aventura de la misión Barsac (s.a.).

Ensayos

1863 A Propos du «Géant». A propósito del «Gigante».
1864 Edgar Poe et ses oeuvres. Edgar Poe y sus obras.
1864 Le Comte de Chanteleine. El Conde de Chanteleine (1884).
1879 Les Révoltés de «La Bounty». Los amotinados de «La Bounty» (1879).
Teatro (no representado)

1847 Alexandre VI (tragedia en verso).
47/48 La Conspiration des poudres (tragedia en verso).
1848 Une promenade en mer (vodevil).
1848 Le Quart d'heure de Rabelais (comedia en verso).
1849 Un drame sous Louis XV (también titulada Un drame sous la Régence) (tragedia en verso).
1849 Abdallah (vodevil).
1850 La Guimard (comedia).
1850 Quiridine et Quidineri (en verso).
1851 Les Savants (comedia en verso).
1851 De Charybde en ScylIa (comedia en verso).
51/53 Léonard de Vinci (también titulada La Joconde y Monna Lisa) (comedia en verso).
1852 Les Châteaux en Californie ou Pierre qui roule n'amasse pas mousse (comedia de Verne y Pitre Chevalier).
1852 La Tour de Montlhéry (drama de Verne y Charles Wallut).
1853 Un fils adoptif (comedia Verne-Wallut).
1854 Guerre aux Tyrans (comedia en verso).
1855 Les Heureux do jour (en verso).
1856 Au bord de l’Adour (comedia).
1857 Les Sabines (opereta. Verne-Wallut).
Teatro (representado)

1850 Les Pailles rompues (en verso).
1853 Le Colin-Maillard (ópera cómica. Libreto: Verne-Carré. Música: Hignard).
1855 Les Compagnons de la Marjolaine(ópera cómica. Libreto: Verne-Carré. Música: Hignard).
1858 Monsieur de Chimpanzé (opereta. Verne-Carré. Música: Hignard).
1860 L’Auberge des Ardennes (ópera cómica. Libreto: Verne-Carré. Música: Hignard).
1861 Onze Jours de siége (comedia. Verne-Wallut).
1873 Un neveu d’Amérique ou Les Deux Frontignac (comedia).
1874 Le Tour du monde en 80 jours (Verne-d’Ennery. Música: Debillemont).
1877 Le Docteur Ox (ópera bufa, sacada de la obra de Verne por Ph. Gille. Música: J. Offenbach).
1878 Les Enfants du capitaine Grant (Verne-d’Ennery. Música: Debillemont).
1880 Michel Strogoff (Verne-d’Ennery).
1882 Voyage à travers I’impossible (Verne-d’Ennery).
1883 Kéraban le Têtu.
1887 Mathias Sandorf (drama. Verne-Busnach-Maurens).


Además de las novelas y el teatro, escribió Veme letras de canciones —de las que se conservan poco más de veinte—, discursos, artículos y otro tipo de ensayos. En momentos de distracción, hizo incluso textos de logogrifos y crucigramas: entre sus papeles se han encontrado de tres a cuatro mil de estos divertimentos.


Frases celebres del propio Jules Verne


1. "Si un hombre se imagina una cosa, otro la tornará en realidad."
2. "Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad."
3. "La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad."
4. "Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. ¡Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!."
5. "Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas."
6. "Una fuerza superior puede demoler el mejor de los argumentos."
7. " En la memoria de todos los muertos, las diferencias cronológicas son borradas."
8. "La civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante."
9. "Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro."
10. "Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Basta que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida."
11. "Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos. "
12. "No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias."
13. "Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación."



Fuentes:
Geocities.com
Wikipedia de España
Ciencia-Ficción.com



Tengan compación
de mi primer post

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyxidis




Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 3015
Ubicación: En un mundo paralelo
Reputación: 607.9Reputación: 607.9Reputación: 607.9
votos: 20
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:41 am    Asunto: Responder citando

jajajajaa, empezamos bien, me encantará leer la biografia de este hombre, gracias Eric

_________________
He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
César




Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 4271

Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7
votos: 25
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante Jules Verne. Y sus frases bastante lógicas e inteligentes.
César

_________________
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xanino
Abuela Forera



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 2435

Reputación: 510Reputación: 510Reputación: 510
votos: 17


MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego se nota que eres un forofo de Julio Verne. Bueno... yo lo recuerdo un poco de mi infancia, 10-12-14 años... Luego también lo he leído, ya en la madurez y no hace demasiado tiempo también releí alguna obra que tienen mis hijos por ahí. julio Verne es un autor muy ameno para leer. Es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex McStar
Maestro Yedi



Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra
Reputación: 58.6
votos: 5
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo soy otro cuasifanático de Julio Verne se puede decir, fue de los primeros autores que leí, y su novela Viaje al centro de la Tierra fue la primera que leí de él, de ahí en adelante pues siguen Phileas Fogg, el capitán Nemo y un largo etcetera. Es un completo desatino catalogar a Verne como escritor "para jovenes", no sé que pretenden decir con eso. El es un autor muy serio, y su obra siempre estuvo destinada a una audiencia adulta y culta. Además de todo es un autor para iniciados, es imperdonable que un autor que se precie de ser bueno, no haya pasado por las páginas de 20.000 leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en 80 días; libros que se han convertido no sólo en clásicos por derecho propio, sino en modelos de cómo es que se debe escribir una novela llena de interés, misterio y emociones a granel. La escritura de Verne nos mantiene en vilo desde la primera frase hasta el impredecible final de sus obras, siempre con finales sorprendentes, y con unos personajes dotados de una humanidad palpable, rodeados siempre de un marco de situaciones y "locaciones" increíbles. Las aluciones a Verne en la literatura y en el cine son infinitas, y lo seguirán siendo siempre que existan personas y mentes dispuestas a dejarse llevar por la imaginación y la ingenuidad de un escritor con alma de niño.

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LARA
Guapa mía



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 1302
Ubicación: En mi vida
Reputación: 305.5Reputación: 305.5
votos: 22


MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Buen tema:
Me encanta Julio Verne. Tengo una colección de sus libros más conocidos.
Para mi Verne era algo más que un simple escritor. Era un adelantado al tiempo que le tocó vivir y quízá se le pueda considerar un iniciático pues en 1856 fue publicada una novela que anticipó detalles de la que ciento trece años después sería la primera misión espacial en pisar la Luna. La forma e incluso las dimensiones de la cápsula espacial, el lugar de lanzamiento, el país que habría de lograr el triunfo y el que sería su competidor más directo; la falta de gravedad, las trayectorias que seguiría el artefacto y su órbita alrededor de la luna, De ahí su novela, "De la Tierra a la Luna".
Y tantas otras...

_________________
Soy la misma, nadie me convertirá en otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Autores -> Biografías Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com