Manual del foro" /> Buzón del Foro" /> Presentémonos" /> Eventos y Felicitaciones" /> Conozcámonos" /> Vamos a compartir" /> General" /> Autores" /> Columna literaria" /> Grupo de lectura" /> Taller de Lectura" /> Publica aquí tu Relato" /> Publica aqui tu Poesía" /> Taller de Poesía" /> Taller de Prosa" /> Otros juegos literarios" /> Nuestros certámenes" /> Otros certámenes" /> Pintura y Escultura" /> OFF-TOPIC" /> Café Gijón" /> Otros Juegos" /> Pasatiempos" /> Misterios sin resolver" /> Promociono tu obra" /> Foreros Ilustres" /> Editoriales y Agentes Literarios" /> FORO SOLOLITERATURA :: Cartel para la ocasión
FORO SOLOLITERATURA FORO SOLOLITERATURA
PRIMER CERTAMEN ABIERTO DE POESIA DE SOLOLITERATURA, LEER LAS BASESPor la literatura y la cultura en general
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Cartel para la ocasión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Pintura y Escultura -> Mis cuadros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viejo Zorro




Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 1331

Reputación: 302.7Reputación: 302.7
votos: 19
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:14 pm    Asunto: Cartel para la ocasión Responder citando





Dado que estamos en Semana Santa, creí que mi galería debía vestirse para la ocasión...

Un cartel de Semana Santa a mi manera

Viejo zorro

_________________
El que va a por leña verde, cuanto más anda más pierde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyxidis




Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 3015
Ubicación: En un mundo paralelo
Reputación: 607.9Reputación: 607.9Reputación: 607.9
votos: 20
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Muy chulo viejito y muy apropiado.
Gracias por colgarlo en la galeria.

_________________
He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
César




Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 4271

Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7
votos: 25
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Está bien viejo-zorro... pero lo encuentro, por mi ignorancia lo digo, algo falta de colorido... ¿es así?... claro que quizás estoy acostumbrado a otros cuadros tuyos.
César

_________________
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cuenta cuentos




Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 150

Reputación: 31.6Reputación: 31.6Reputación: 31.6


MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente sabes plasmar la esencia en conjunto de cualquier tema, veo la barca donde pesacaban los 12 apostoles a Jesus en el centro donde debe estar para qu eto do gire a su alrededor, esa empinada cuesta al calvario, lo que pudo ser el portal o establo donde nació. Siquieres a lo primero he deshubiado ese edificicio que parece una iglesia o mejor si, si ya se es la cupula de San Pedro de el Vaticano, donde se supone que le dijeron a Pedro apostol que se debía levantar la primera iglesia...

En fin que me gusta, tal vez te voy a poner un pero y es mas por gusto de perearte Wink , que por otra cosa... ya se que no tiene muchos motivos para estar contento, pero una leve sonrisa en Jesus ???? teniendo en cuenta que nos lo puso muy difícil con tantas tentaciones a nuestro alrededor.... vamos que nos hemos ganao una pequeña sonrisa

Besitossssssssssss

_________________
¿Quien necesita balas? con un papel en blanco y una pluma en la mano, puedo defender cualquier gesta sin herir de muerte al contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LARA
Guapa mía



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 1302
Ubicación: En mi vida
Reputación: 305.5Reputación: 305.5
votos: 22


MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando



ESTE ES EL HOMBRE.

Jesús de Nazaret, mito y leyenda. Verdad y mentira. Encrucijada de caminos.

Esposo. Padre. Hermano. Tío. Primo. Vecino. Trabajador y orador. Pensador. Filósofo. Profeta.

Hombre.

Nada está demostrado. Quizá otra nueva generación de humanos se pierda sin haber encontrado el verdadero motor que movió la vida de este hombre.
Nuevas vidas seguirán creyendo lo que los libros de texto recogen. Lo que la Biblia cuenta. Lo que la Iglesia dice.
Mucha verdad se perderá en el tiempo. Demasiadas mentiras circundarán nuevas mentes. Mucho amor por Él anidará en los corazones, y, es posible, que otros odios lleguen a querer derribar el pedestal de fe donde se le ha subido.

¿Pero que sientes tú, Hombre, ante lo que de Ti se ha escrito?
Si fuera cierto que los muertos ven y se mueven entre los vivos sin ser vistos…Yo quiero preguntarte ¿Qué ves tú, Hombre, en nuestros rostros? ¿Qué opinas de nuestro hacer diario? ¿Qué piensas de Tu muerte por todos nosotros, según nos contaron?...¿Te habrás arrepentido en alguna ocasión de sacrificarte por una esperanza, por un idea, por una creencia, por un mañana mejor? ¿Por la palabra de un Dios que no hemos descubierto? ¿Qué pasa ante tus ojos visibles de muerto ante tanto vivo que, en luchas intestinas y guerras cruentas, siguen muriendo por sus esperanzas, ideales y creencias?. ¿Qué piensas ante tanto odio entre nosotros sembrado? ¿Ante tanta muerte a manos que antes se cogieron de las nuestras y nos juraron por siempre amarnos?

Hombre, quizá Tú, palabra y corazón. No supiste llegar al corazón de todos. Sólo llegaste a los corazones de carne, pero no pudiste derribar el muro de los corazones de piedra. No, no pudiste, Hombre, convencer a todos. Sólo a los que fueron capaces de saber narrar la historia de tu vida. Pero otros, los que se la inventaron, no han sabido llegar a convertir en carne la piedra de muchos corazones.

Pero yo, como tantos, necesitamos un referente en la historia. Aunque no sepamos ni queramos imitarte como modelo de vida. Pero sí busquemos algo en lo que creer para no perdernos en la ignorancia de lo desconocido.
Un modelo de ser humano, de un Hombre de bien que quería que entendiéramos la palabra de Dios que quizá no sea otra que la del corazón. La que surge de nuestro interior más creíble, más humano.

Hoy, me viene bien aquí utilizar una vieja parábola oriental: Una mujer estaba buscando afanosamente algo alrededor de un farol. Entonces un transeúnte pasó junto a ella y se detuvo a contemplarla. No pudo por menos que preguntar. “Buena mujer, ¿qué se te ha perdido? ¿qué buscas?”. Sin poder dejar de gemir, la mujer, con la voz entrecortada por los sollozos, pudo responder a duras penas: “Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz, he venido a buscarla junto a este farol”

Quizá en el tiempo, Hombre, lo que hemos buscado fuera de nuestros corazones sólo está dentro, en la casa que lo acoge que es solo nuestra y donde se han perdido muchas agujas. Y no podrá ni la historia sobre Ti contada ni la dudosa fe, hacernos entender qué eres y qué sentimos por ti. Hoy yo solo puedo decir, y quizá alguien me crea, que es un “no se qué” lo que en ocasiones me hace levantar la vista y mirar al cielo donde de niña me dijeron que te fuiste. Quizá es un “no se qué”, lo que me hace creer que el hombre, como Tú, es capaz de conseguir mirando dentro de si mismo lo que no es posible encontrar bajo la luz de ningún farol.

No sé, Hombre, lo que creo sobre Ti, ni si me creo sobre lo que de Ti se ha escrito. Yo no creo en nada que mi corazón no me haya permitido entender.

Por eso, Hombre, seguiré mirando al cielo donde me han dicho que te fuiste porque allí he dirigido muchas veces la vista de mi corazón para no perderme y seguiré hablándote bajito para que nadie me oiga y piense que me creo lo que, sobre Ti, otros nos han contado.

Spoiler:

Vengo de Semana Santa celebrada a bombo y platillo. Tronos adornados y carteles imaginados. Demasiado ruido y pocas nueces. Esto es lo que he sentido ante este bello cartel.


_________________
Soy la misma, nadie me convertirá en otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amarillo




Registrado: 22 Abr 2009
Mensajes: 17

Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8


MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Creo que en este cuadro puede verse el alma rota de jesus antes de morir. Esa falta de luz, entre tinieblas, asi se debio de sentir cuando veia que llegaba su fin. Fue una muerte injusta pues el solo defendia sus ideas y queria ser libre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Pintura y Escultura -> Mis cuadros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com