Manual del foro" /> Buzón del Foro" /> Presentémonos" /> Eventos y Felicitaciones" /> Conozcámonos" /> Vamos a compartir" /> General" /> Autores" /> Columna literaria" /> Grupo de lectura" /> Taller de Lectura" /> Publica aquí tu Relato" /> Publica aqui tu Poesía" /> Taller de Poesía" /> Taller de Prosa" /> Otros juegos literarios" /> Nuestros certámenes" /> Otros certámenes" /> Pintura y Escultura" /> OFF-TOPIC" /> Café Gijón" /> Otros Juegos" /> Pasatiempos" /> Misterios sin resolver" /> Promociono tu obra" /> Foreros Ilustres" /> Editoriales y Agentes Literarios" /> FORO SOLOLITERATURA :: Calamity Jane
FORO SOLOLITERATURA FORO SOLOLITERATURA
PRIMER CERTAMEN ABIERTO DE POESIA DE SOLOLITERATURA, LEER LAS BASESPor la literatura y la cultura en general
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Calamity Jane

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Autores -> Biografías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
César




Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 4271

Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7Reputación: 866.7
votos: 25
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:22 pm    Asunto: Calamity Jane Responder citando

Siempre teniendo en cuenta que nunca podremos juzgar con los baremos que hoy tenemos a los personajes históricos.





CALAMITY JANE


No se conoce con certeza la fecha en la que nació Martha Jane Canary- Burke, quizá en 1852, pero sí sabemos que fue una de las mujeres más conocidas del Oeste, que su puntería era legendaria y que sus camaradas la conocieron como “Juanita Calamidad” -Calamity Jane-.

A los 17 años, Martha, que era oriunda de Princeton (Missouri) ya tenía experiencia como camarera, cocinera, enfermera y bailarina de salón. Además, era una experta tiradora, una excelente jinete y trabajaba en cualquier cosa que le proporcionara suficientes ingresos para mantener a sus hermanos, ya que sus padres habían fallecido un par de años antes.




La leyenda, en ocasiones alimentada por ella misma, envuelve la biografía de Juanita Calamidad. De ella se dice que se unió al ferrocarril Unión Pacific -algunas fuentes aseguran que fue la única mujer que trabajaba en la línea- y que incluso le fue reconocido el derecho a beber en el mostrador de los salones, como un hombre más.

En 1870, Martha aparece ya sirviendo a las órdenes de George Armstrong Custer como explorador, vistiendo ropas masculinas, un habito que conservó durante casi toda su vida. Aunque no está claro si formó realmente parte del ejército regular, sí se sabe que participó en varias campañas, especialmente en la represión de diversas revueltas indias. De hecho se cree que Martha pudo ganar su apodo cuando en 1873 rescató al capitán Egan, uno de sus superiores, tras ser herido en una emboscada.


En 1876, la aguerrida aventurera y bebedora consumada se estableció cerca de la localidad aurífera de Deadwood en Dakota del Sur, donde trabó amistad con el Salvaje Bill Hickok. Aunque tras el asesinato de este, Calámity aseguró que se habían casado y que incluso era el padre de su hijo, su relato aún no ha podido confirmarse. De cualquier forma, lo cierto es que durante su estancia en Deadwood sí fue recordada por sus conciudadanos por los cuidados que ofreció a los afectados por la viruela.


En 1844, Juanita se trasladó a El Paso, en Texas, donde se casó con Clinton Burke, un conocido cowboy y conductor de diligencias de la región. A pesar de que tuvieron una hija, el matrimonio no prosperó y en 1896, ya separada, Juanita decidió unirse al espectáculo del Salvaje Oeste de Buffalo Bill. En 1903, Juanita Calamidad falleció como consecuencia de una neumonía que había contraído. Fue enterrada tal como deseó, al lado de Bill Hickok, en el cementerio Montre Moriah que domina Deadwood.



Artículo sacado de la revista “Muy interesante”.
César

_________________
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pyxidis




Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 3015
Ubicación: En un mundo paralelo
Reputación: 607.9Reputación: 607.9Reputación: 607.9
votos: 20
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Juanita calamidad¡¡¡¡ que gracioso el nombre, aunque su azarosa vida no parece nada graciosa sino por el contrario muy dura.

_________________
He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Autores -> Biografías Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com