Manual del foro" /> Buzón del Foro" /> Presentémonos" /> Eventos y Felicitaciones" /> Conozcámonos" /> Vamos a compartir" /> General" /> Autores" /> Columna literaria" /> Grupo de lectura" /> Taller de Lectura" /> Publica aquí tu Relato" /> Publica aqui tu Poesía" /> Taller de Poesía" /> Taller de Prosa" /> Otros juegos literarios" /> Nuestros certámenes" /> Otros certámenes" /> Pintura y Escultura" /> OFF-TOPIC" /> Café Gijón" /> Otros Juegos" /> Pasatiempos" /> Misterios sin resolver" /> Promociono tu obra" /> Foreros Ilustres" /> Editoriales y Agentes Literarios" /> FORO SOLOLITERATURA :: Como se celebra la noche de difuntos en tu ciudad??
FORO SOLOLITERATURA FORO SOLOLITERATURA
PRIMER CERTAMEN ABIERTO DE POESIA DE SOLOLITERATURA, LEER LAS BASESPor la literatura y la cultura en general
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Como se celebra la noche de difuntos en tu ciudad??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Conozcámonos -> Vamos a conocernos mejor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuenta cuentos




Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 150

Reputación: 31.6Reputación: 31.6Reputación: 31.6


MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 3:31 pm    Asunto: Como se celebra la noche de difuntos en tu ciudad?? Responder citando

Confused Confused Confused

LLega la noche de difuntos o Halloween y en cada ciudad o pueblo se celebra de forma diferente, he pensado que teniendo foreros de muchos paises y ciudades podiamos explicar como se celebra esa noche mágica de brujas... y animas flotando a nuestro alrededor.





Venga que tengo curiosidad por saber que haces este sábado por la noche Wink

_________________
¿Quien necesita balas? con un papel en blanco y una pluma en la mano, puedo defender cualquier gesta sin herir de muerte al contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AMANDO
Llámame Jefe



Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 5021
Ubicación: Tarragona
Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6Reputación: 1065.6
votos: 22


MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé que decirte, cuando era joven, ibamos por las ramblas para comprar un cucurucho de castañas calientes, y siempre alguien, traia un porroncito de moscatel.
Paseabamos calentandonos las manos con esas castañas e intentando tragarlas a base de y vinillo dulce. Luego al llegar a casa, poníamos un cuenco con aceite y encima, unas mechas que encendíamos. Mi madre siempre decía que esa noche de oscuridad quedaría iluminada por la luz de todos los hogares, y vendrían a visitarnos sin que se perdieran.
La comida era especial, yo soy manchego, pero ignoro las costumbres de mi tierra, solo lo que hacíamos en casa, así que teníamos la costumbre de comer unos dulces de pan, que por cierto eran deliciosos y les llamábamos "Panecillos". Esos panecillos eran un postre exquisito.
Por la mañana, nos acercábamos a la floristería a recoger el ramo que ya habíamos encargado, y visitábamos a nuestros muertos. Mi madre se encargaba de la limpieza de la lápida y cambiar las flores.
Esa es la forma en que he celebrado el día de difuntos, el resto,... es importado.

_________________
http://bloguay.com/elsextosol/
http://bloguay.com/eltriangulovikingo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuenta cuentos




Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 150

Reputación: 31.6Reputación: 31.6Reputación: 31.6


MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:45 pm    Asunto: Responder citando

De niña en casa esa noche se hacía una cena especial, pero nada fijo algo rico porque después de la cena mi madre asaba castañas en una sartén con agujeros y asaba boniatos en el horno, no faltaban esos dulces que dice Amando aunque el lo ha traducido el nombre por el que se le conoce en Cataluña son panellets y naturalmente cava para regar los postres (Es que el moscatel no nos gustaba mucho en casa). Tambien nos juntabamos con los vecinos para celebrar la castañada.

De adolescente o jovencita soliamos juntarnos después de cenar y como entonces habían mas campos que ciudad, soliamos hacer una fogata para asar castañas, moniatos y beber entonces cubatas, se tocaba la guitarra y cantabamos. Luego no podian faltar las historias de miedo que por lo general terminaban por acobardarnos en la vuelta a casa, sobre todo a las chicas, escusa perfecta para agarrarnos por el chico que nos gustaba jejeje.

Actualmente solemos juntarnos en casa de algún amigo o organizar una salida a una casa de colonias o masía para pasar la noche.

_________________
¿Quien necesita balas? con un papel en blanco y una pluma en la mano, puedo defender cualquier gesta sin herir de muerte al contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LARA
Guapa mía



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 1302
Ubicación: En mi vida
Reputación: 305.5Reputación: 305.5
votos: 22


MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

Muy parecida es la noche previa a la noche de difuntos en mi pueblo a lo que describe Amando, y no puede ser de otra manera por ser paisanos.
Mi abuela ponía en un plato con aceite, lo que llamaba "mariposas" y eran unas mechitas pequeñas con un disco como de 5 cms. de corcho muy fino y un cartoncito encima. Eso hacía que no se mojara y ardiera toda la noche y mientras las encendía, una por cada uno de sus difuntos, iba diciendo: esta para mi papa, esta para mi madre, esta para mi hijo, esta para mi hija, esta para Javier...y cuando ya no le quedaban muertos a quienes dedicarles una luz y un recuerdo, encendía una "por si hay alguien que no tiene luz"...Y yo la miraba entre algo asustada y tranquila, pues los muertos eran gente querida por mi, pero recuerdo que ir a la habitación y ver un montoncito de llamas encendidas, daba un poco de respeto, y me salía de allí.
El día de antes, festividad de Todos los Santos, y aún lo hago, porque cuando mi abuela ya no podía ir al Cementerio a poner flores, me encargó que yo nunca dejara de hacerlo. Y así voy año tras año, sumando un ramillete más cada vez que alguien cercano nos deja. Pero yo no enciendo mariposas ni velas. No voy al Cementerio el mismo día de todos los Santos, pues en ocasiones tengo la sensación de estar asistiendo a un desdile en el que se pugna por el adorno más caro o el ramo de rosas más grande.
Yo pongo crisantemos y margaritas. Las demás flores, yo pienso que es mejor regalarlas en vida a nuestros seres queridos.
¡¡Ahh¡ y era cita obligada ver "El Tenorio" comiendo castañas asadas o huesos de santo, dulce que aún se hace.


_________________
Soy la misma, nadie me convertirá en otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sinthesys




Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 284

Reputación: 60.2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 3:03 am    Asunto: Día de Muertos en México.. Responder citando

La conmemoración del Día de Muertos es un evento muy importante en nuestro país.., pueblos enteros se visten y se adornan con altares que se cubren con manteles, papel de china, hojas de plátano o petates de tule. Se les agrega flores especiales, alimentos, incensarios, panes, frutas, calaveras de azúcar, sal y agua; se les decora para agasajo de los ausentes. Desde la entrada de las casas, se coloca un camino de flores de cempasúchil (las amarillas y naranja) para guiar el alma de los difuntos, y todo el ambiente cambia de color. Una enorme tradición que hace de estos días algo inolvidable.

Una muestra:


_________________
Finalmente algún día tendrá que dejar de llover..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Conozcámonos -> Vamos a conocernos mejor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com